Las viviendas en planta baja suelen precisar de mejores condiciones de seguridad, no es de extrañar que los habitantes de estos inmuebles instalen rejas en las ventanas para impedir el acceso de visitantes indeseados.
Es cierto que a muchas personas les horroriza verse obligados a instalar rejas en su casa, sobre todo, para no estropear la estética de la vivienda. Sin embargo las ventanas, lejos de responder exclusivamente a cuestiones de aislamiento térmico o acústico, pueden ser un elemento de seguridad adecuado para estos inmuebles.
En nuestra tienda de ventanas de PVC baratas en Madrid sabemos que para incrementar la seguridad se tendrán que considerar los siguientes factores:
Ventanas de seguridad
- Elementos de seguridad: Generalmente, suelen instalarse ventanas que abren con normalidad (hacia dentro o hacia fuera), pero que cuentan con la condición de oscilobatiente (permite abrir la ventana sólo por la parte superior). Para incrementar las condiciones de seguridad de estos sistemas de cerramiento, pueden instalarse una serie de accesorios, como son las manillas con cerradura o la chapa anti-taladro para que no puedan forzar la ventana.
- Cristales de seguridad: Actualmente, podemos encontrar en el mercado cristales con diversos grosores, especialmente diseñados para evitar su rotura. A mayor grosor del vidrio más difícil será resquebrajarlo para acceder al interior de la vivienda.
- Persianas de seguridad: Pueden instalar con motor, lo cual incrementa la seguridad de los cerramientos. Este tipo de persianas, estrusionadas o autoblocantes, se bloquean automáticamente cuando alguien intenta subirlas de forma brusca. El automatismo de este tipo de sistema permite programar la apertura o cerramiento de las persianas, lo que permite simular que hay gente en casa, aun cuando estás de vacaciones.
En Ventalux sabemos que unas vistas con rejas no son la mejor opción, afortunadamente, en el mercado de ventanas de PVC baratas en Madrid cada vez hay más alternativas de seguridad para mejorar su resistencia ante el ataque de algún maleante. Las cualidades del PVC convierten a estas ventanas en la mejor solución de cerramiento, favoreciendo además cuestiones como la eficiencia energética o la insonorización de la vivienda.
Además, gracias a su alma metálica de acero y sus cierres perimetrales en ambas hojas, de hasta 15 puntos de anclaje, hacen que esta opción sea una de las más seguras del mercado.
Favoreciendo además cuestiones como la eficiencia energética o la insonorización de la vivienda.