Cualquier gesto que realizamos en casa, hasta el más mínimo, como encender el ordenador o ver la televisión supone un coste de energía que repercute en nuestro bolsillo. Un gasto que podría incrementarse en la época estival a consecuencia del aire acondicionado.

instalación ventanas pvc madrid

Hoy en día, ¿quién puede aguantar las altas temperaturas sin la ayuda de uno de estos equipos?

A final de mes, la cara que se nos queda cuando nos llega la factura de la luz nos obliga a plantearnos apretarnos más, aún si cabe, el cinturón. Cansados de oír hablar de eficiencia energética, son muy pocos los usuarios que se han parado a pensar en lo que realmente significa.

Desde Ventalux llevamos años fomentando entre nuestros clientes un consumo responsable de energía con acciones muy sencillas como sustituir los viejos cerramientos por unas ventanas de PVC en Madrid. Pero hay otras muchas más cosas que podemos hacer y que poner de nuestra parte para controlar cualquier despilfarro. ¡Atento!

Compra electrodomésticos de Clase A.

Los niveles de eficiencia energética vienen determinados por una letra, que va desde la A hasta la G. La A significa que el aparato es más eficiente y G, que lo es menos.

¿De qué manera repercute esa letra en el consumo de energía? Tras una comparativa, la conclusión a la que se ha llegado es que el gasto de un frigorífico de clase A es mucho menor, de hasta un 40% menos, del realizado por un electrodoméstico de clase G.

Interesante, ¿verdad?

  1. Apaga el piloto de ‘stand by’ de la televisión. La televisión consume hasta el 12% de la energía de la factura y de no apagar el pilotito el gasto será el mismo que el de un ordenador en pleno rendimiento.
  2. Usa bombillas de bajo consumo. Te permitirá ahorrar hasta un 80% de la energía. Es cierto que son más caras pero a la larga habrá valido la pena, ya que destacan por su gran durabilidad. Desde Ventalux recomendamos su uso en aquellos lugares donde la luz pasará más tiempo encendida: en el salón, en la sala de estudio, en unas oficinas, etc.
  3. Calienta la comida en el microondas y reduce el gasto hasta en un 70%. Un consejo: si vas a usar el horno, evita abrir la puerta cada dos por tres. De lo contrario, se escapará el calor y el consumo será mayor.
  4. Instala ventanas de PVC baratas en Madrid. ¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 80% en calefacción con un buen aislamiento? Un doble acristalamiento y unos marcos con ‘rotura de puente térmico’ pueden ser un buen complemento para nuestras ventanas.

¡Piensa en tu bolsillo! Y tú, ¿qué otras acciones llevas a cabo?

Ahorra ya instalando ventanas de pvc. Pide presupuesto sin compromiso.
WhatsApp chat