Loading...

¿Qué ruidos entran por la ventana?

El ruido puede colarse por nuestras ventanas y perturbar nuestro descanso.

Nos gustan las comodidades de vivir en el centro o en un barrio con vida. Pero la vida suena, los coches van y vienen, los niños corren y juegan en el parque, las personas conversan cuando están en una terraza tomando un refresco, etc. Queremos que nuestra vivienda se convierta en un oasis personal, un remanso de paz donde poder descansar cuando sea necesario.

No sirve de nada insonorizar tu casa, el ruido también puede colarse por las ventanas.

Pero no desesperes, actualmente puedes encontrar una amplia oferta de ventanas de PVC baratas en Madrid que te permitirán acabar con el bullicio de la calle.

De hecho, una de las opciones más económicas para mejorar el aislamiento acústico de cualquier estancia es elegir una ventana insonorizada con doble acristalamiento. El sonido que proviene del exterior se frena al llegar a la cámara de aire que se crea entre los dos vidrios de la ventana.

Además, el grosor de estos cristales también favorece la amortiguación del sonido. Este sistema también es adecuado para mantener las temperaturas internas durante más tiempo, impidiendo las fugas térmicas.

En Ventalux sabemos bien que el grado de aislamiento acústico que puede aportar una ventana dependerá de múltiples factores como, por ejemplo:

  1. El tipo de apertura: Los sistemas de apertura convencionales, abatible y oscilobatiente, son la mejor opción, ya que permiten un cierre más hermético. Cuentan con unas juntas dobles, que no permite la entrada de ondas sonoras.
  2. El vidrio: Como ya hemos comentado, el grosor del vidrio también influye en la transferencia del sonido. Cuanto más grueso sea, mejor que mejor. Por lo menos, deberá alcanzar los 6 mm para mejorar las condiciones de aislamiento acústico.
  3. La elección del perfil: La clave está en la impermeabilidad del aire, por lo que es necesario seleccionar un perfil de calidad. Es una cualidad básica, ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire.
  4. Los materiales de los que se compone: En este caso la mejor opción es el PVC, ya que funciona como amortiguador natural para los sonidos, dadas sus cualidades.
  5. La persiana: Aunque no lo parezca, este elemento también tiene su importancia para aislar las estancias de los ruidos externos. Una persiana de mala calidad o con un cajón mal instalado puede ser un punto vulnerable para que el ruido se cuele en nuestra casa.

Descansa a pierna suelta, sin que ningún ruido perturbe tu sueño, apostando por la instalación de ventanas de PVC económicas en Madrid.

Notarás la diferencia.

WhatsApp chat