Ventanas de Aluminio

Con sistema de Rotura del puente térmico (RPT)
En Ventalux fabricamos ventanas de aluminio a medida para tu vivienda, y las instalamos de forma limpia y rápida en la Comunidad de Madrid. Como el aluminio es conductor de temperatura, instalamos ventanas con sistema de rotura del puente térmico (RPT).

¿Qué es el sistema de Rotura del puente térmico?

Consiste en separar la cara interior y la cara exterior de los marcos de la ventana con un material no conductor o aislante, impidiendo así la transmisión térmica directa de frío o calor y evitando la condensación. De este modo, se mejora el aislamiento térmico de la ventana.

Aunque podemos trabajar con ventanas de aluminio sin este sistema, en la provincia de Madrid, con sus acentuados cambios de temperatura, la opción más recomendable es incluir este sistema, que mejora el aislamiento y confort tanto en verano como en invierno.
Ventana de aluminio: corte transversal

Elegancia y Seguridad

¿Por qué Ventalux?
  • Con Ventalux tienes doble garantía: Por los materiales que utilizamos, y por la instalación.
  • Ahorro: Gastarás cada vez menos en climatización del hogar.
  • Fácil: Instalamos en pocas horas, sin obras, y además dejamos todo limpio.
  • Financiación: Ofrecemos facilidades y pago a plazos.
  • Adscritos al plan renove de la Comunidad de Madrid.
  • Formación continua: Nuestros instaladores reciclan sus conocimientos por lo general todos los años.
  • Más de 30 años de experiencia en todo tipo de instalaciones en Madrid.

Alta tecnología

Nuestros técnicos asisten a todas las formaciones de fabricantes para estar a la última. Disponemos de taller propio, y creamos soluciones para cada caso.

Ventanas que se pagan solas

Gracias al ahorro en calefacción

Tipos de ventanas

Hay varios tipos de ventana según la apertura:

Abatibles

abatible
Suelen ser de una o de dos hojas con una apertura lateral total. La principal ventaja, es el cierre hermético, que ayuda al aislamiento térmico y acústico. No obstante, ocupan mucho espacio al estar abiertas, por lo que son apropiadas para zonas sin de muebles cercanos.

Correderas

corredera
Las hojas se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Son la opción adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas. No ocupan espacio adicional al abrirse, por lo que suelen ser utilizadas en salones o habitaciones con muebles. La principal desventaja está en el aislamiento, ya que carecen de cierre hermético.

Batientes

batiente
Se abren inclinándose de arriba a abajo hacia el interior. La apertura total no es posible, por lo que no permiten asomarse. Se utilizan en oficinas, baños y garajes.

Libro

libro
Rotación sobre un eje vertical, combinado con traslación horizontal, hacia el interior o exterior.

Osciloparalela

oscilocorredera
La hoja se desplaza hacia adentro y luego se desliza como una ventana corredera. Es ideal para zonas con muebles, como la corredera, pero es más eficiente en aislamiento.

Oscilobatientes

oscilobatiente
Permite tanto la apertura lateral de las ventanas abatibles, cómo la apertura inclinada de las ventanas batientes. Esta última posición, se utiliza para ventilar las habitaciones sin necesidad de dejar abierta la ventana de par en par.

¿Otros tipos de ventanas?

Además de estos tipos de ventanas, creamos combinaciones y soluciones a medida, así que si quieres hacer algo diferente o el hueco de tu ventana no es estándar, no te preocupes. Podemos hacer una solución a medida de tus necesidades.