Ventanas de Aluminio

Con sistema de Rotura del puente térmico (RPT)
En Ventalux fabricamos ventanas de aluminio a medida para tu vivienda, y las instalamos de forma limpia y rápida en la Comunidad de Madrid. Como el aluminio es conductor de temperatura, instalamos ventanas con sistema de rotura del puente térmico (RPT).

¿Qué es el sistema de Rotura del puente térmico?

Consiste en separar la cara interior y la cara exterior de los marcos de la ventana con un material no conductor o aislante, impidiendo así la transmisión térmica directa de frío o calor y evitando la condensación. De este modo, se mejora el aislamiento térmico de la ventana.

Aunque podemos trabajar con ventanas de aluminio sin este sistema, en la provincia de Madrid, con sus acentuados cambios de temperatura, la opción más recomendable es incluir este sistema, que mejora el aislamiento y confort tanto en verano como en invierno.
Ventana de aluminio: corte transversal

Alta tecnología

Nuestros técnicos asisten a todas las formaciones de fabricantes para estar a la última. Disponemos de taller propio, y creamos soluciones para cada caso.

Ventanas que se pagan solas

Gracias al ahorro en calefacción

¿Cuales son los tipos de ventanas de aluminio que existen?

El aluminio es reconocido por ser uno de los mejores materiales en la instalación de ventanas. Estos también permiten la versatilidad y el estilo dependiendo de cómo se abran.

Esta calidad especial de las ventanas de aluminio es lo que las define y determina las áreas adecuadas. Los diferentes tipos de ventanas de aluminio vemos que son fáciles de operar y mantener para todos los usuarios. El aluminio es un material de alta calidad, por lo tanto, duradero. Por lo general son ventanas están bien aisladas y son insonorizadas y resistentes a condiciones climáticas fuertes como el viento y el calor. 

1. Ventanas pivotantes

Estos son el tipo de ventanas de aluminio que tienen un punto de pivote predeterminado en el que la visagra gira para abrirse o cerrarse. Cuanto más empuje la ventana para abrir, más aire dejará entrar. En la mayoría de los casos, este tipo de ventana se usa para espacios de ventanas grandes, ya que los pequeños parecerían incómodos. Este tipo de ventana se usa principalmente para oficinas, salas de estar de lujo y hoteles.

2. Ventanas de correderas

Estas son más populares en oficinas, áreas de vida y hoteles bien espaciados. Este tipo de ventana se abre y cierra simplemente deslizando un lado de la ventana hacia la izquierda o hacia la derecha. También hay otro diseño de la ventana deslizante que funciona deslizándose hacia arriba y hacia abajo para abrir o cerrar. Las ventanas deslizantes son más efectivas en áreas donde uno quiere ahorrar tanto espacio como sea posible.

3. Ventanas redondas / de arco

Este es un tipo de ventana que tiene un diseño semicircular en la parte superior y una forma rectangular en la parte inferior del marco. Este diseño se utiliza con fines decorativos y se puede instalar en hogares y oficinas. En la mayoría de los casos, la parte arqueada no se abre, por lo tanto, a propósito para la decoración.

4. Ventanas proyectadas

Este es un tipo de ventana que tiene una hoja o dos que se abren empujando hacia afuera.  Este tipo de ventana de aluminio no desperdicia ningún espacio interno, ya que generalmente se abre hacia afuera. También hay otro diseño de este tipo de ventana que se abre empujando la hoja hacia arriba.

5. Inclina y gira la ventana

Este es uno de los modelos más nuevos de ventanas y solo es común en algunos países seleccionados, Este diseño único se abre por un lado, pero también se puede abrir con un movimiento giratorio en cualquier dirección. Te permite abrir la ventana directamente de donde viene el viento para obtener un aire fresco óptimo en la habitación. También son más comunes en áreas donde la ventana no se puede abrir por completo, por ejemplo, una ventana que da a una calle concurrida o una que tiene rejas y rejas.

¿Otros tipos de ventanas?

Además de estos tipos de ventanas, creamos combinaciones y soluciones a medida, así que si quieres hacer algo diferente o el hueco de tu ventana no es estándar, no te preocupes. Podemos hacer una solución a medida de tus necesidades.

WhatsApp chat