Loading...

Tipos de ventana según su apertura

¿Te imaginas una casa sin ventanas?

No sería una vivienda y, además, sería imposible desde el punto de vista arquitectónico.

Estos sistemas de abertura son absolutamente fundamentales, ya que permiten la entrada de luz natural, ver el exterior o ventilar las estancias para renovar el aire interior.
Además, si te estás planteando hacer una reforma o modernizar el aspecto de tu hogar puede ser el momento ideal para cambiar tus ventanas y sumarte al ahorro energético.

Desde nuestra experiencia como instaladores de ventanas de PVC en Madrid te contamos que existen más tipos de los que puedas imaginar.

A la hora de catalogar estos sistemas de cerramiento debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como son: el material con el que se fabrica, el tipo de vidrio que emplean, el tipo de apertura o el diseño con el que cuentan.

Vamos a centrarnos en los diversos tipos de apertura para estos sistemas de cerramiento.

Sin embargo, no se trata de centrarse sólo en el sistema que mejor se adapta a tus necesidades, sino que hay que tener en cuenta la estancia en la que se va a colocar la ventana, su funcionalidad o su diseño. En definitiva, se trata de encontrar el sistema más cómodo y funcional para que nada empañe el bienestar de tu hogar.

Desde Ventalux queremos destacar los siguientes tipos de ventana en función del sistema de apertura que presentan:

  1. Ventana abatible: La apertura tradicional, hablamos del modelo más frecuente con la apertura clásica. Estas ventanas se abren lateralmente. Pueden ser de una o dos hojas y cuentan con una ventaja fundamental: permiten un cierre hermético que mejora las condiciones de aislamiento térmico. Sin embargo, ocupan bastante espacio cuando están abiertas, por lo que la zona de apertura deberá quedar libre de muebles.
  2. Ventana batiente: Su apertura total no es posible, lo que nos impide asomarnos. En cambio, se pueden abrir por la parte superior inclinando la hoja de la ventana hacia dentro.
  3. Ventana oscilobatiente: Este modelo integra la apertura convencional, abatible, con la apertura superior, batiente. Podemos asomarnos y también podemos ventilar la casa sin necesidad de abrir las ventas de par en par

Estos son los tipos de ventanas que más demanda tienen, según la experiencia de nuestros instaladores de ventanas de PVC en Madrid.
Al contrario de lo que puedas pensar hay muchos otros tipos de ventanas, pero esos ya los veremos en otro post.

WhatsApp chat