Con la llegada del frío pueden aparecer problemas de humedad o condensación en las viviendas, factor que influye considerablemente en la elección de las ventanas más adecuadas para cada inmueble.

El problema de condensación ventanas es un efecto muy desagradable, que consiste en la aparición de gotas de agua en la parte interior de las ventanas, ya sea en el vidrio o en los perfiles.
El agua que se genera en la parte interna de las ventanas puede convertirse en un auténtico problema. Además de ensuciar estos sistemas de cerramientos, las gotas de agua terminan por desprenderse hacia el suelo, causando daños en las paredes y en los suelos de madera. Afortunadamente, hoy en día se pueden adquirir ventanas de PVC en Madrid a precios asequibles.

Existen varios factores que pueden desencadenar problemas de condensación de ventanas, sin embargo, el material del que se componen las ventanas o la calidad de las mismas es una de las razones más importantes.

Cuando la diferencia entre la temperatura exterior y la interior es elevada o el grado de humedad relativa interior es alto probablemente aparecerá el agua con motivo de la condensación.

En cualquier caso, desde Ventalux queremos señalar que elegir unas ventanas con un bajo coeficiente de transmisión térmica puede acabar con el problema de condensación ventanas para siempre.

Evidentemente, es necesario tener en cuenta otros factores relevantes para minimizar el problema.

Ventilar la casa de forma adecuada y a diario es una cuestión esencial para mejorar la calidad del aire en el inmueble, contribuyendo a mantener la humedad relativa en un 60%.

Contar con un buen aislamiento térmico es la clave para conseguir el grado de confort deseado, permite mantener las temperaturas interiores durante más tiempo y evita las fugas térmicas.

Todo son ventajas

Por lo que permite reducir notablemente el consumo energético por consumo de aparatos de climatización.

Los paramentos de la edificación deben contar con un sistema de aislamiento térmico adecuado, pero las ventanas deben de estar a la altura, ya que se trata de puntos vulnerables en la construcción.

Según nuestra experiencia en la comercialización de ventanas de PVC en Madrid a precios asequibles, este es, sin duda, el mejor material para evitar los problemas de humedad por condensación.

Solicita presupuesto personalizado
WhatsApp chat