Estás durmiendo plácidamente y, de repente, te despierta el ruido atronador de una obra en la calle.
A menudo los sonidos penetran a través de los cristales de nuestras ventanas, interrumpiendo nuestro descanso.
Este hecho puede convertirse en un problema cuando una persona trabaja de noche y tiene que dormir durante el día. Aunque, a veces el tráfico u otros sonidos nocturnos también puede alterar nuestro sueño.
Desde nuestra experiencia como instaladores de ventanas de PVC en Madrid te contamos que el mejor modo de acoplar los ruidos externos es instalar un sistema de cerramiento adecuado.
Los ruidos no son una broma, ya que pueden terminar afectando a nuestro estado de salud.
Nuestra casa es un refugio, donde relejarse y desconectar de la maratoniana rutina diaria. Si vivimos en una zona ruidosa no podremos disfrutar de momentos tranquilos y de relax. Los materiales de la ventana y el tipo de sistema son cuestiones básicas para minimizar la presencia de ruidos externos.
Si conseguimos reducir el ruido en 10 dB, la sensación auditiva será como si lo hubiésemos reducido a la mitad.
No está mal, pero nuestros instaladores de ventanas de PVC en Madrid han comprobado que algunas soluciones de este material para tus ventanas pueden llegar a reducirlo hasta en 48 dB.
En Ventalux sabemos que para conseguir el mejor aislamiento acústico posible debemos tener en cuenta la elección del vidrio más adecuado, también será necesario un sistema de perfiles de calidad con un buen comportamiento acústico y que permita evitar las filtraciones de aire.
El aire es el medio principal por el que se trasmiten las ondas sonoras, por ello las ventanas seleccionadas deberán contar con un nivel elevado de permeabilidad del aire.
Puedes medir el ruido que penetra en tu vivienda, en dB. Seguramente, no tengas un aparato adecuado para ello. No te preocupes, hoy en día, podemos encontrar aplicaciones para dispositivos móviles de cualquier tipo.
Existe una app que funciona como sonómetro y que puede ayudarte a determinar el nivel de aislamiento que necesitas. Siempre puedes solicitar orientación profesional para elegir el mejor sistema de cerramiento para tus necesidades concretas.