En este post hablaremos de los tipos de apertura y cierre de ventanas. Instalaremos unas ventanas u otras, como siempre, dependiendo del espacio donde se vaya a ubicar la ventana.
Además de los diferentes tipos de ventana según el lugar, tendremos que tener en cuenta la apertura y cierre. Y es que, si va a haber, por ejemplo, una mesa bajo la ventana, será muy incómodo un cierre clásico. ¿Cuántas veces te has dado con el marco de la ventana en la cabeza? Más de las que nos acordamos, eso seguro.
Para que no te pase más, te enseñamos los tipos de aperturas y cierres que existen:

Dime como es tu casa…

Ventanas correderas:

Es un tipo de apertura de ventanas ideal para habitáculos con poco espacio ya que al abrirlos no ocupa ningún espacio adicional. El cierre no es hermético y la apertura máxima siempre deja al menos una hoja sin apertura sobre las que se pliegan las demás.

tipos de apertura y cierre de ventanas

Practicable o abatible:

Es el sistema más conocido de ventanas, al abrirse la hoja ocupa hueco por lo que es necesario espacio para poder hacer una apertura total. Su cierre es hermético y la limpieza es sencilla y no requiere extraer las hojas.

Batiente:

Estas ventanas al abrirlas giran sobre su eje horizontal inferior, dejando la entrada de aire y la apertura en la zona superior.

tipos de apertura y cierre de ventanas

Oscilobatiente:

Estas ventanas ofrecen la posibilidad de apertura batiente o apertura abatible, es decir, tanto apertura lateral como inclinada. Estas ventanas ofrecen más posibilidades de apertura para cada situación y tienen cierre hermético.

…y te diré como cerrar

Osciloparalela:

Esta ventana ofrece la posibilidad de apertura como ventana corredera y como ventana batiente. Son menos estancas pero ocupan un reducido espacio.

tipos de apertura y cierres de ventanas

tipos de apertura y cierre de ventanas

Pivotante:

Estas ventanas giran en torno a un eje central.y  suelen usarse en tejados y buhardillas. Si están colocadas a alturas que dificultan el alcance pueden ser motorizadas.

Fija:

Estas ventanas no ofrecen posibilidad de apertura. Ofrecen iluminación pero no ventilación.

tipos de apertura y cierre de ventanas

Combinada:

Esta ventana ofrece en una sola unidad varios sistemas de apertura: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija.

Como ves, siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana…de mil manera, eso sí.

WhatsApp chat