Puertas correderas

Hoy hablaremos de las puertas correderas. La apertura de espacios al exterior es uno de los imprescindibles en muchos casos a la hora de concluir con éxito un proyecto de vivienda. Bien sea en obra nueva o como rehabilitación de una antigua construcción, la eliminación de paredes en favor de una cristalera que permita el acceso de la luz natural siempre será buena idea.

La instalación de puertas correderas en nuestras viviendas puede tener numerosas ventajas tanto a nivel estético como de aprovechamiento del espacio. Veamos algunas de ellas.

Otorgan más amplitud a la sala

Allí donde podría construirse una pared opaca situaremos una cristalera que conectada con un jardín o balcón hará que ese espacio no se vea enmarcado por un límite de ladrillo. La unión de la estancia con el exterior es total y consigue que nuestro hogar vaya un paso más allá.

puertas correderas

Aumentan luminosidad

Ese bien tan preciado que es la luz natural. Una zona de nuestro hogar en la que apenas sea necesario el uso de iluminación artificial es todo un lujo a nuestro alcance. Las estancias con amplias puertas correderas acristaladas permiten la penetración de la luz solar al 100% y regalan un color inmejorable a nuestra vivienda.

puertas correderas

Fusionan espacios

Poder disfrutar de puertas correderas nos ayuda además a ahorrar el espacio que nos ocuparía una puerta abatida. A partir de ahí llega también el detalle de casi unificar un salón con, por ejemplo, una terraza con tan solo deslizar una cristalera. Una sala en inicio pequeña puede convertirse en un segundo en una habitación increíblemente amplia gracias a una puerta corredera dispuesta en el lugar adecuado.

Mejoran la calificación energética

El uso de puertas correderas de gran calidad propicia además el ahorro energético en nuestro hogar. La instalación de puertas que cuenten con el aislamiento necesario se notará mes a mes en nuestras facturas de la luz puesto que mantienen en el interior de la vivienda la temperatura deseada.

Estilo en lo clásico y en lo moderno

Quizás uno de los principales motivos para la instalación de puertas correderas es la inmensa variedad de modelos que se adaptan a la perfección con las diferentes construcciones. Combinan con ambientes rústicos o modernos mimetizándose con el entorno y ofreciendo todos los beneficios anteriormente citados.

Si está pensando en instalar puertas correderas en su vivienda déjese asesorar por personal.

WhatsApp chat