Contraventanas

En el blog de este mes queremos hablarles de un elemento de distinción para su casa, las contraventanas. En muchas ocasiones parece que su uso terminó relegado por las ya habituales persianas; pero lejos de lo que se pueda creer estas piezas son ese punto de sofisticación que muchas veces necesitamos.

Son múltiples las opciones que tenemos a nuestra disposición cuando decidimos sumar a las ventanas unas contras que se adapten a nuestros gustos. Revivir el estilo de antaño o esa estética rústica tan en tendencia pueden ser dos grandes motivos para su instalación.

Y ya no solo el embellecimiento de la fachada es el factor único para decantarnos por este elemento, sino que existen otras motivaciones que nos aseguran que las contraventanas son una gran elección. Uno de ellos, la seguridad extra que otorgan a la vivienda, puesto que cuentan con su propio cierre interior. Por otro lado, más allá de la cobertura solar de las persianas, el material macizo de las contraventanas aisla también de la radiación.

contraventanas

contraventanas

Su uso en las casas de campo se debía en gran medida a la protección térmica y acústica que proporcionan al interior de la vivienda. Este dato es de vital importancia en la actualidad ya que residamos en un centro urbano donde los ruidos del exterior son elevados, o en una villa rústica muy expuesta a la climatología, podremos sacar grandes beneficios tras su montaje.

Modelos para todos los gustos

En Ventalux tenemos a su disposición un amplio catálogo que seguro se adaptará a la perfección a sus necesidades. Contamos en primer lugar con contraventanas de tipo rústico, sin aberturas, sólidas y en diferentes acabados. Cubren el ventanal sellando la entrada de luz y de frío casi por completo. Bien sea en una casa de campo o en un piso en la ciudad, si lo que busca es seguridad y esa estética rural de la que hablábamos, esta puede ser la mejor elección.

En cuanto a las contraventanas abiertas gracias a sus lamas, las opciones son variadas. Por un lado encontraremos aquellas denominadas de lama fija. Permiten la entrada de luz a través de sus aberturas sin la posibilidad de modificar la intensidad de iluminación que queremos en el interior. Son piezas de mucha resistencia y las preferidas en muchos casos para edificios urbanos.

contraventanas

Otra de las alternativas es la referida a las contraventanas de lamas móviles. Versátiles y originales, contar con este tipo de cierre en nuestros ventanales nos permite regular la entrada de luz en la estancia. Son magníficas en zonas donde nos gusta disfrutar de la brisa controlando a su vez el nivel de claridad. Una opción muy elegante para nuevas construcciones o rehabilitaciones.

Las tendencias en decoración del hogar dejan constancia de que las contraventanas vuelven a tomar fuerza como pieza imprescindible. Recuerde que en Ventalux estaremos encantados de asesorarle para que cuente cuanto antes con el modelo perfecto para su vivienda.

WhatsApp chat