Entramos de lleno en la primavera, y aunque por ahora el tiempo no es excesivamente cálido, nos gustaría dedicar nuestro blog a destacar las Ventajas de las mosquiteras en esta época del año. A la llegada del calor siempre da la sensación de que también se une la proliferación de insectos o animales cerca de nuestros hogares. Parece que dejar una ventana abierta aunque sea unos minutos abre el paso de decenas de insectos con ganas de alojarse en la vivienda. Y si bien es cierto que todos cumplen un importante papel en la naturaleza, en casa suelen ser muy molestos.

Ya sean mosquitos, moscas, avispas o incluso roedores, es muy difícil no librarse de la entrada de este tipo de insectos o animales si no contamos con una buena protección o barrera. Hace algunos años la instalación de mosquiteras se centraba mayormente en casas rurales pero el paso del tiempo ha demostrado que sus ventajas son también muy notables en las viviendas de cualquier ciudad

¿Por qué instalar mosquiteras?

Por descontado, uno de los beneficios más importantes de contar con este tipo de instalación es el poder despreocuparnos de abrir puertas o ventanas sin intrusiones no deseadas. Disfrutar de la brisa natural en épocas de calor sabiendo que en nuestra casa no entrarán insectos que podrían llegar a causarnos picaduras o nidos en zonas interiores, es una tranquilidad muy de agradecer.

De hecho ya de hablar sobre todo aquello que no accederá a la vivienda, es imprescindible destacar esas partículas de polvo que se suelen levantar con las altas temperaturas. Nos olvidaremos de barrer constantemente o de limpiar acumulaciones de polvo muy habituales ante todo en zonas más áridas. Las mosquiteras aíslan nuestro hogar del exterior dejando pasar únicamente aquello que necesitamos: la luz y el aire naturales.

Uno de los datos más significativos de la instalación de mosquiteras es el que gira en torno al ahorro que supone para el usuario. Nuestras facturas energéticas se verán reducidas ya que el uso del aire acondicionado, por norma general, también se reducirá. Abriremos más ventanas y puertas, nos beneficiaremos del aire del exterior, lo que hará que utilicemos mucho menos aparatos como son los ventiladores.

En ahorro también restaremos en insecticidas o productos químicos contra los insectos. En este caso toda una ventaja ya no solo para nuestros bolsillos sino también para nuestra salud. Está demostrado que los lugares cerrados en los que se utilizan en exceso pueden llegar a afectar nuestro organismo.

Si antes les comentábamos esa tendencia de muchos propietarios a instalar mosquiteras en edificios o viviendas urbanas, en este punto la seguridad es otra de las ventajas. Las mosquiteras no solo actúan como barrera del exterior sino que pueden librarnos de más de un susto. Niños pequeños o mascotas que se asoman a las ventanas son uno de los riesgos cotidianos más habituales. Una mosquitera nos libra de ese miedo a que alguien se precipite hacia el exterior.

Un correcto montaje es indispensable para que todos estos beneficios existan realmente. En Ventalux elaboraremos su proyecto cubriendo todas las necesidades de su vivienda para que pueda disfrutar de esta temporada sin incursiones por sorpresa.

WhatsApp chat