Si quieres saber cómo elegir las persianas de tu hogar, hoy los profesionales de Ventalux queremos ayudarte a decidir gracias a una serie de buenos consejos. Porque las persianas de una vivienda dicen mucho, ya no solo de cara a su función principal, la de resguardarnos del sol o del ruido, sino también en el enfoque estético de la casa.

La gran variedad en persianas existente en la actualidad en el mercado genera muchas veces dudas entre los usuarios. En ocasiones solemos pensar que seleccionar el modelo perfecto será una tarea sencilla para después descubrir que una persiana puede cambiarlo todo. Diseños rústicos con apertura orientable, metálicas y resistentes a las inclemencias del tiempo o de seguridad, preparadas para protegernos por completo del exterior.

¿Deseas darle una nueva apariencia a tu vivienda? Comienza por las ventanas y no lo dudes, déjate llevar por ofrecerle un nuevo enfoque al interior y exterior de tu casa. Gestiona la entrada de luz pero sin olvidar que tras una persiana puede haber mucho más.

Fijarnos en los materiales de nuestras persianas

El material es esencial a la hora de elegir unas persianas nuevas. Piensa que debes tener en cuenta ya no solo colores o formas, sino también el lugar donde quieres instalarlas. Una vivienda cuenta con muchas ventanas y quizás no querrás el mismo tipo de persiana en todas las estancias. Lo mejor en estos casos es intentar adaptar color, forma y material con el entorno de cada habitación valorando si deseamos materiales más cálidos y naturales o con un enfoque más neutro.

Un elemento decorativo más

Como comentábamos anteriormente, las persianas no cumplen únicamente con una función de protección, sino que actualmente se utilizan como un objeto más para dar un toque diferente a nuestra vivienda. La apertura que tengan las persianas o su disposición en las ventanas crean un elemento decorativo en sí mismo pero además juegan un papel fundamental como cierre de seguridad de la propia casa. Un poco enlazado al punto anterior, toca pensar en el protagonismo que queramos otorgarle a cada ventana. Es el momento de sacarle el mayor partido a una pieza relegada hasta ahora a un segundo plano.

Buscar una luminosidad única

¿Necesitarás la misma luz natural en un estudio que en un cuarto de baño? ¿Acaso tus persianas serán las mismas en un piso en un alto edificio que en una vivienda unifamiliar en el campo? Jugar con la luz gracias a nuestras persianas se ha convertido en todo un mundo. Cada modelo ofrece distintas posibilidades manteniéndose abiertas o cerradas. Meditar sobre de qué forma deseamos que penetre la luz en el interior nos ayudará a decidirnos.

La seguridad por encima de todo

Elegir un sistema de seguridad es hoy casi obligado en muchas zonas. Hablemos de nuestra primera vivienda o de una segunda residencia, todo lo que sume el mantener una casa a salvo de incursiones bienvenido sea. Las persianas de seguridad, fabricadas en materiales reforzados y conectadas a sistemas alarmados, son el medio perfecto. Resguarda el interior de tu casa de cualquier tipo de peligro con una persiana a prueba de golpes, palancas u otros métodos ya conocidos.

 

En Ventalux tenemos las persianas que mejor se adapten a tus necesidades. Pídenos asesoramiento sin compromiso, te ofreceremos las mejores garantías en materiales e instalación. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

WhatsApp chat