En el blog de hoy desde Ventalux vamos a hablar sobre toldos. ¿Quién querría
instalar un toldo cuando el verano ya ha terminado? Esta es la pregunta que muchos podemos
hacernos puesto que como es lógico la base de este instrumento es la de resguardarnos de los
ardientes rayos del sol. Claro que un buen toldo, como los que instalamos asiduamente los
profesionales de nuestra compañía en Madrid, puede ser mucho más que un amparo contra el
calor.
Y es que los toldos protegen, aseguran la intimidad de nuestro recinto e incluso son prácticamente imprescindibles cuando contamos con un local comercial ante todo del sector de la restauración. Por muchos motivos contar con una pieza bien instalada y de gran calidad nos garantizará ya no solo un verano a cubierto, sino también una temporada invernal llena de posibilidades.
Terrazas durante todo el año
El material impermeable de los toldos es perfecto para aquellas zonas abiertas en las que queramos llevar a cabo una actividad. Cafeterías, restaurantes o viviendas privadas, el poder hacer uso de una terraza exterior a pesar de la meteorología es todo lujo que gracias a un toldo puede ser una realidad.
Una pantalla contra el aire frío
Si hablamos de los cambios de tiempo no podemos olvidar el frío de una ciudad como Madrid en pleno invierno. Los toldos verticales funcionan perfectamente como resguardo del aire frío típico de la temporada. En tu casa o en tu negocio, la zona abierta se mantendrá completamente protegida de las inclemencias del tiempo.
Una manera ideal para cuidar el mobiliario
Mesas, sillas o asientos que durante todo el verano nos han dado el servicio para pasar largas tardes bajo el sol y que ya llegado el invierno parecen verse encarriladas hacia el amparo de un garaje o un sótano. ¿No quieres perder tiempo ni dinero en desmontar tu terraza? Los toldos ayudan a su vez actuando como pantalla sobre tus muebles de jardín. Ya no solo contra los daños que le pueda producir la lluvia o el frío, sino también el desgaste de los propios rayos del sol.
La estética de un bonito toldo
Un toldo que además de funcional vista por completo el exterior de nuestra vivienda, cambiando íntegramente el ambiente para convertirlo en una zona única de toda la casa. ¿Sabías que los toldos también tienen esta misión? Decoradores de todo el mundo los recomiendan para dar esa nota de distinción a cualquier terraza que se precie.
¿Acaso en invierno no hace sol?
Claro que las horas para disfrutar del sol invernal son menos, pero una gran velada en una terraza puede ser perfecta en cualquier estación. Un buen toldo en invierno funcionará guareciéndonos de esa luz directa tan típica de las tardes de invierno.
Intimidad por encima de todo
Porque no todo van a ser motivos meteorológicos. Los toldos otorgan una intimidad superior para sus propietarios. Terrazas en las que desayunar o comer totalmente aislados de las miradas del exterior, aunque residamos en una zona con vecindario alrededor.