El tipo de apertura de una ventana es mucho más relevante de lo que pueda parecer en un primer momento.

Hay muchos tipos de apertura para estos sistemas de cerramiento, que pueden ayudarnos a incrementar el nivel de confort en nuestra vivienda.

ventanas de pvc en Madrid

Ganar espacio o poder colocar el mueble deseado en un punto estratégico son opciones que podemos solventar eligiendo la opción adecuada.

Actualmente, puedes encontrar ventanas de PVC en Madrid con ofertas interesantes y si decides cambiar tus ventanas deberás elegir cómo quieres que se abran.

En un post anterior ya hemos hablados sobre los sistemas de apertura más frecuentes, pero existen muchos más que nos permiten decantarnos por la alternativa que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada estancia.

Entre todos ellos podemos destacar:

  1. Ventanas fijas: No es el tipo más utilizado, ya que no se pueden abrir. En cualquier caso, es un recurso muy adecuado para dar luminosidad o vistas en una zona del inmueble que no necesita ventilación. En tabiques interiores entre dos estancias, lo que permite incrementar la cantidad de luz en ambas.
  2. Ventanas correderas: No se abren ni para dentro ni para fuera, sino que se desplazan lateralmente por un carril insertado en el marco. Se trata, sin duda, de la mejor opción para ganar espacio en una determinada estancia o para colocar un mueble en una posición determinada, que de otro modo provocaría la imposibilidad de abrir las ventanas. La principal desventaja de este sistema de apertura es que es mucho más complicado conseguir el cierre hermético de las mismas, factor que penaliza el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética.
  3. Ventanas pivotantes: Son unas ventanas, cuanto menos, curiosas. Giran sobre un eje central lo que permite abrirlas por ambos lados de la ventana. No es un tipo muy frecuente, pero es habitual encontrarlas en zonas abuhardilladas y áticos.
  4. Ventanas combinadas: Generalmente, cuentan con varias hojas de ventana, creando un gran ventanal, como los que suelen localizarse en los salones de las viviendas. Las ventanas combinadas suelen presentar varios tipos de apertura en un mismo hueco.

Solicita presupuesto personalizado

WhatsApp chat