Conseguir mejorar la eficiencia energética de un inmueble no es una tarea sencilla, existen muchos puntos por donde se podrían estar produciendo fugas caloríficas.
Además de contar con un buen sistema de aislamiento térmico y una fachada en buen estado, habrá que prestar atención a los sistemas de cerramiento y a los huecos como, por ejemplo, las ventanas. En función de la elección de los marcos y de los vidrios podremos mejorar el rendimiento de los aparatos de climatización, reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de nuestra vivienda.
Es un buen momento para solicitar tu presupuesto de ventanas de PVC en Madrid y ahorrar en calefacción este invierno.
Hoy en día, antes de poner un inmueble a la venta o en alquiler es obligatorio contar con un certificado de eficiencia energética. Las personas interesadas en ocupar la vivienda pueden exigir este documento y están en todo su derecho.
Todos los detalles cuentan para mejorar el aislamiento térmico de tu casa, de hecho, los huecos de la ventana son los puntos más vulnerables de la envolvente del edificio.
En invierno se pierde el calor de la calefacción y en verano entra el calor de fuera, lo que supone un consumo elevado en sistemas de climatización.
Sin unas buenas ventanas es difícil mantener la temperatura interior para asegurar el confort térmico.
En Ventalux queremos ayudarte a elegir tus ventanas, por ello, te contamos todo lo que debes saber sobre los tipos de vidrio y sus propiedades térmicas.
- Vidrio sencillo o monolítico: Son aquellas ventanas que sólo cuentan con una hoja de vidrio o están formadas por varias hojas y unidas entre sí para formar una superficie. Los vidrios pueden responder a diferentes criterios de color o de seguridad.
- Unidad de vidrio aislante: Es un sistema más frecuente, formado por un conjunto de dos o más láminas de vidrio monolitos separados entre sí mediante una cámara de aire. De este modo se favorece la baja conductividad térmica del aire, reduciendo así las fugas térmicas notablemente.
- Vidrio de baja emisividad: En este caso hablamos de un vidrio monolito con un tratamiento que permite reforzar su capacidad de aislamiento térmico y, en ocasiones, pueden ir ensamblados en UVA, lo que mejora aún más dicha capacidad.
- Vidrio de control solar: Pueden ser de color, serigrafiados o de capa y nos permiten conseguir una amplia gama de posibilidades en función de las necesidades específicas de cada caso.
[button link=»https://ventalux.es/contacto/» type=»big»] Solicita presupuesto personalizado[/button]