Ventanas y decoración, crea espacios únicos en tu hogar
En Ventalux sabemos que Ventanas y decoración son más que un mero elemento de apertura de nuestros hogares al exterior. Grandes ventanales, pequeñas cristaleras, correderas o por ejemplo abatibles, las ventanas son esa pieza fundamental para que el interior de la vivienda goce de la entrada de la luz del sol y por supuesto tenga la opción de ventilar todo el espacio.
Y una vez seleccionamos ese estilo de ventana que mejor se adapta a nuestros gustos es el momento de visualizar la estancia desde el interior para sacar todo el partido a ese rincón repleto de potencial. Jugar con la luz, ganar un lugar en el que relajarse o dejarse llevar por las vistas al otro lado del cristal, pueden proporcionar sensaciones únicas a lo que, en el inicio, tan solo era una ventana más. ¿Quieres contar con esa inspiración para la decoración de ventanas? Las ideas son prácticamente infinitas.
Los clásicos: cortinas, paneles y estores que dan color y textura
Decorar una ventana gracias al uso de textiles es sin duda la tendencia más habitual. Optar por cortinas más o menos tupidas, con largos que aporten protagonismo al ventanal, suele ser la solución más solicitada. Además, la gran variedad de opciones en torno a este concepto da como resultado el que ya contemos con una gran ventana o una pequeña abertura al exterior, siempre podamos cubrirla con un elemento que le de esa personalidad.
Una ventana llena de estilo
Una de las ideas más originales y que cada vez toma más fuerza en las tendencias en decoración se basa en colorear los marcos de las ventanas con vivos tonos para centrar en mayor medida el foco de la habitación en este elemento. Nos olvidamos en este caso de cortinas u otros textiles para hacer de esa ventana una pieza especial dentro de la habitación. La utilización de luces led para ofrecer ese punto de distinción para momentos de mayor oscuridad puede ayudar a marcar la auténtica diferencia.
Plantas y flores para dar un toque natural
Aprovechar el alfeizar de la ventana para situar elementos decorativos nunca ha dejado de ser una idea magnífica. Claro que con el paso del tiempo los estilos han cambiado, desembocando poco a poco en un concepto donde lo mínimo o lo más orgánico ha ido ganando terreno. El uso de plantas y flores como decoración de las ventanas es un must en muchos hogares.
Las plantas tomarán toda la luz natural que puedan necesitar y la habitación contará con ese toque fresco que tanto nos gusta. En este punto es sumamente importante conocer los cuidados básicos de las plantas que situemos cercanas a la ventana, puesto que no todas ellas soportan la luz del sol directa de manera constante. En muchas ocasiones quizás la mejor idea es el uso de plantas artificiales. Actualmente en el mercado se pueden localizar ejemplares de gran calidad que aportan todas las cualidades de las plantas sin exigir cuidados demasiado específicos o tediosos.
Zonas de lectura y también de estudio
Y si por algo se puede definir una buena ventana es por permitir la entrada de luz natural al interior de la habitación. Siempre dependiendo de la orientación de la vivienda, las horas de mayor luminosidad serán unas u otras. Partiendo de esta base, son muchos los que optan por aprovechar este potencial situando junto a la ventana un escritorio o un espacio perfecto para la lectura. Creando así un rincón donde la concentración sea máxima y la iluminación natural gane todo el protagonismo.
Una ventana convertida en un cuadro
Uno de los enfoques más sencillos y a la vez llamativos. Potenciar el paisaje exterior a través de la ventana. Una apertura al exterior donde nada más sea necesario, tan solo el marco creado por la propia ventana y la belleza propia del entorno de la vivienda. En estos casos la forma de la ventana suele ser un detalle muy interesante, ya que a partir de ese diseño el concepto que se creará en el interior será completamente diferente.