Loading...
X

    Nombre

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Cuidado de los toldos ahora que llega el verano | ¡lucirá como el primer día!

    Es evidente que el calor ha llegado y con él nuestros toldos vuelven a tomar el protagonismo que merecen. Desplegar un toldo para librarnos del calor y contar así con una estupenda sombra puede ser la solución en estos días en los que los termómetros se disparan. Claro que a la vez que hacemos un mayor uso de estos imprescindibles elementos, también deberemos tener en cuenta una serie de pautas sobre el cuidado de los toldos para que se mantengan una temporada más en óptimas condiciones.

    En Ventalux aprovechamos el comienzo de la temporada estival para hablar de esas recomendaciones que harán que tu toldo luzca siempre como el primer día. Disfruta de una buena sombra en tu hogar o en tu negocio bajo el toldo perfecto.

    Enrolla y recoge tu toldo de la manera más adecuada

    Enrolla y recoge tu toldo de la manera más adecuada

    Es muy importante saber cómo debemos proceder para desplegar y recoger el toldo con todas las garantías. Entre los apuntes a tener en cuenta se encuentra, por ejemplo, el no forzar el sistema si sentimos que éste no corre como debería. Tendremos que revisar siempre el manual de uso y en el caso de notar que el sistema no funciona adecuadamente solicitar la ayuda de un técnico como los que formamos parte de Ventalux. De hecho, se recomiendan revisiones periódicas que garanticen el perfecto estado del toldo al menos una vez al año.

    Y si hablamos de la recogida, es básico recordar el no proceder a guardar el toldo cuando esté mojado o húmedo. Siempre hay que procurar que la lluvia no empape la lona del toldo y en el caso de que así haya sido deberemos esperar a que la estructura se seque para poder proceder a enrollarlo de nuevo. De no hacerlo estaremos ayudando a la proliferación de moho en la lona, un inconveniente que podrá ser, pasados los días, muy engorroso de solucionar.

    Cuando termina la temporada de verano es probable que procedas a la recogida total del toldo esperando que todo esté correctamente preparado para el próximo verano. Recuerda siempre revisar que tanto los brazos como la lona se encuentran en perfectas condiciones para que así durante su tiempo de recogida se mantenga impecable.

    Limpieza básica para un toldo estupendo

    Limpieza básica para un toldo estupendo

    Como medida esencial no puedes olvidar que cualquier acumulación de residuos o polvo puede ser perjudicial tanto para la lona como para el sistema general del toldo. Es por ello que como profesionales recomendamos siempre al menos limpiar este elemento cada 6 meses así como siempre que veamos que el toldo pueda necesitarlo. Para llevar a cabo esta labor se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves junto con un paño de microfibra que no dañe ni la estructura ni la lona.

    Una manera perfecta para deshacerse del polvo acumulado también puede ser el uso de un aspirador. Y en el caso de encontrar alguna mancha proceder lo más rápido posible utilizando siempre agua tibia y un jabón neutro. Deberemos evitar siempre los detergentes con productos químicos que podrían corroer los materiales del toldo echando a perder las telas, rayando los brazos o estropeando los colores. De hecho si quieres conservar mucho mejor el color intenso de la lona de tu toldo una de las recomendaciones es la de añadir un poco de vinagre en el agua de la limpieza, así cuidarás mucho mejor el aspecto de esta tela.

    No dudes en consultarnos cualquier pregunta que puedas tener sobre el mantenimiento y el cuidado de tu toldo. Como especialistas podemos ayudarte para que tu sistema funcione a la perfección durante mucho tiempo propiciando esa sombra tan estupenda para estos calurosos meses de verano.

    WhatsApp chat