Loading...
X

    Nombre

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    VENTANAS MODERNAS

    Confort, seguridad, garantizar la intimidad de quienes viven en la casa… todo eso y más aportan unas buenas ventanas a un hogar. En el caso de las ventanas modernas, van un paso más allá ofreciendo una alternativa de decoración, mejores prestaciones y un mayor respeto por el medio ambiente.

    Por todo lo ya comentado, es pertinente dedicar esta nueva entrada de Ventalux a hablar de ellas en lo que se refiere a sus características y a las tendencias que imperan actualmente. Es el momento de ir al turrón y hablar de las propiedades que, por lo general, reúnen las ventanas modernas.

    Características de las ventanas modernas

    La primera, y quizá la más rápidamente palpable, es la apertura. En el caso de los modelos más recientes hay que hablar de varios tipos:

    • Corredera: es más conveniente en espacios reducidos por la sencilla razón de solamente hay que deslizarla en horizontal. Hay que decir que se han reinventado hasta el punto de aislar tanto como otras y aportar ventajas como su discreción al abrirse, más libertad para ubicar muebles y hermetismo.
    • Abatibles: tienen sus cosas, ya que puede abrirse hacia el interior del espacio o puede quedarse ligeramente inclinada. Por estas peculiaridades conviene tenerlas en habitaciones espaciosas.
    • Plegables: parecido a lo que sucede con un acordeón, las hojas de la ventana se pliegan para abrirse. Ello produce una apertura total con el fin de disponer de más espacio y amplitud.

    El tamaño es otro rasgo que ha variado en comparación con otras tradicionales, hasta el punto de incrementarse el doble o incluso más. Esto ocurre por la importancia que han cogido la iluminación y la sensación de amplitud a costa de la firmeza que presentaban los muros.

    En el aspecto que presentan se traduce en modernidad y frescura en el caso de una fachada, y también un aspecto radiante a la hora de iluminar el interior. Las grandes cristaleras han colaborado en todo ello con su discreción y su propósito de destacar la superficie acristalada como símbolo de la arquitectura vanguardista, además de contar con propiedades aislantes y perfiles de gran finura.

    Para transmitir todo ello se opta también por combinar acabados, como la madera y los lacados, así como los colores pudiendo optar por uno determinado por dentro y otro distinto por fuera. A esta tendencia no escapan los materiales, ya que se busca eficiencia y belleza, como la que proporcionan juntos el PVC y el aluminio.

    Esto último acoge otra virtud: el ahorro de energía y, por tanto, una mayor sostenibilidad. La amplitud percibida que ya se ha comentado aquí ayuda a sentir un bienestar que hace ver cada día con optimismo, por no hablar de las vistas tan increíbles que se pueden obtener. También a diferencia de tiempos pasados ya no solo se emplea el blanco para los marcos, sino que prima la integración con los colores de la fachada, aunque el gris está de moda en obra nueva.

    Para acabar con este punto, hay que indicar que el material más empleado para las ventanas modernas suele ser el PVC, ya que da aislamiento acústico y ayuda a prescindir del aire acondicionado y la calefacción, lo que hace que bajen las emisiones de dióxido de carbono.

    Tendencias observables en ventanas modernas

    Algunas tendencias comunes que están ligadas a las ventanas modernas son:

    • Para frente de casas: se distinguen por diseños simples, toques minimalistas y molduras oscuras, por lo que son una gran idea para expresar elegancia y modernidad.
    • Para fachadas: su diseño, estructura, materiales y formas las hacen diferentes, con habituales marcos de aluminio gracias a su ligereza, durabilidad, firmeza y fácilmente doblegables; así como su forma rectangular con enfoque vertical.
    • Aluminio con efecto madera: de las más codiciadas, especialmente si se pretende una fachada rústica o clásica y un aspecto cálido. Aptas para diversos tipos como las correderas y las plegables y combinables con tonos cálidos y neutros.
    • De piso a techo: luminosidad y amplitud es lo que proporciona esta forma de ventana, que consecuentemente aporta elegancia y luminosidad al hogar, ya sea desde el comedor, la sala de estar, un dormitorio o la fachada.

    Y esto solo son algunas entre muchas más como la abertura a los lados, las de cuatro rieles, las corredizas y las de medios para abajo. Desde Ventalux esperamos que todas estas ideas citadas en esta entrada sobre ventanas modernas ayuden a embellecer el hogar de los lectores que consultáis habitualmente el blog. Hasta el próximo artículo.

    WhatsApp chat