Formatos de contenido en RRSS más adecuados para ventanas
Las redes sociales son un lugar ideal para presentar y promocionar cualquier tipo de producto de cara al público cuando este no está en la tienda o establecimiento físico, ya sea para comprarlo o simplemente verlo in situ. También permite conocer de inmediato a la marca o empresa la opinión que tienen sus seguidores del artículo o del precio que se le haya establecido. Como cualquier otro bien que se comercializa, las ventanas tienen mucho que decir y demostrar en estas plataformas digitales protagonizando contenido. Por ello, en esta entrada de Ventalux se van a detallar los formatos de contenido en RRSS más adecuados para ventanas.
Si necesitas servicios de Community Manager (Gestión de Redes Sociales) para tu empresa, te podemos recomendar a la agencia de marketing digital 3dmatica.
El vídeo y las fotos triunfan en Facebook
El cambio de algoritmo más reciente en la red social más popular ha hecho que los vídeos y las fotos predominan en la línea de tiempo de publicaciones que ven los usuarios. De entrada, el empleo de recursos visuales aumenta el alcance de los posts y, al llamar más la atención, facilita la interacción de los seguidores a la hora de mostrar una reacción o escribir un comentario en el tablón.
Para ello, conviene también que estén acompañados de un mensaje persuasivo con el que redirigir el tráfico a la tienda online, por una pregunta con la que pedir opinión y así aumentar el engagement, o incluso que, en el caso de la imagen estática, venga acompañada de un mensaje a modo de meme que desprenda humor y viralice la publicación.
Las stories y la variedad de formatos de imágenes en Instagram
El contenido fugaz de las stories es el que más hace interactuar en Instagram gracias también, cómo no, al algoritmo que la posiciona con privilegio sobre otros formatos. Y es que con él se pueden hacer muchas cosas: publicar fotos y vídeos, boomerangs, encuestas y test, animar a los seguidores a vacunarse e implicarse en causas solidarias, etcétera.
Además de la posibilidad común en toda de red de publicar fotos, en esta red perteneciente a Facebook es costumbre el formato carousel, una sucesión de fotos que sigue un hilo narrativo y estético muy útil para hablar de, por ejemplo, consejos para limpiar tu ventana, los pasos a seguir para hacerlo o las ventajas de tener un tipo determinado.
El contenido breve también tiene presencia con los reels, un formato de vídeo que apareció aquí para hacer competencia a Tik Tok y que es muy consumido, al igual que el vídeo extenso como tal.
Lo bueno si breve dos veces bueno en Twitter
A diferencia de las otras comentadas, en Twitter el texto es el rey, aunque es cierto que los tweets con foto o vídeo reciben más interacciones y ofrecen mayor alcance. No obstante, la brevedad premia con la limitación de caracteres cifrada en 280.
Por ello, lo mejor es lanzar un mensaje persuasivo corto que cautive de inmediato a los seguidores con una foto expresiva o un vídeo poderoso desde el punto de vista comunicativo.
La espontaneidad de Tik Tok
En estos tiempos de pandemia si hay una red social que ha crecido como la espuma es Tik Tok. Los vídeos con música son perfectos para exhibir espontaneidad, frescura y naturalidad a la hora de dar a conocer un producto. Ikea hace algo parecido en varios anuncios recreando una situación cotidiana sin que el artículo promocionado cope protagonismo por sí mismo, más allá de que aparezca señalado con un grafismo y su precio indicado.
Dicho esto, con la facilidad de crecimiento que caracteriza a esta plataforma es una gran oportunidad dar a conocer una ventana de una forma divertida que enganche a la gente