Loading...

8 ventajas de las ventanas de aluminio modernas

En los últimos tiempos, las ventanas de aluminio modernas se están destapando como una opción muy atractiva en los hogares a la hora de embellecer el aspecto que presenta una habitación y de recibir una buena luminosidad a cambio de una cantidad económica relativamente amable. Por todo ello, la nueva entrada del blog de Ventalux va a tratar 8 ventajas de las ventanas de aluminio modernas. De esta forma, esperamos que sirva de ayuda a los lectores que necesiten un cambio en los marcos que tienen en casa.

Ventanas de aluminio modernas

1- Alta resistencia

El aluminio es un material que se caracteriza principalmente por disfrutar de una resistencia envidiable, hasta el punto de que se le considera el más fuerte de todos los disponibles para este cometido. Esto le permite convivir junto a paneles de vidrio más grandes, lo que a su vez aporta una mayor visibilidad del exterior.

2- Gran durabilidad de las Ventanas de aluminio modernas

A esa resistencia ya comentada hay que sumar una durabilidad extensa, puesto que es resiliente ante la corrosión, un detalle que le posiciona por delante de otros materiales en lo que a vida útil se refiere. Por si no fuera suficiente para convencer a alguien, hay que añadir que no se hincha ni se agrieta y su mantenimiento no es tedioso.

No es tedioso porque su superficie permite una remoción de las grasas eficaz echando mano solamente de agua y jabón.

Ventanas de aluminio modernas

3- Eficiente energéticamente

El doble acristalamiento que requiere reduce notablemente la necesidad de emplear calefacción, lo que a su vez implica que las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera también decrezcan.

4- Seguridad de las Ventanas de aluminio modernas

El aluminio no es propenso al fuego en absoluto. Esto es posible porque su punto de fusión es mucho más elevado que los de otros materiales, lo que le confiere, como ya se ha comentado en otros puntos, una gran resistencia ante este factor de riesgo.

5- Flexibilidad y versatilidad

A nivel estético, este tipo de ventana ofrece un amplio repertorio de alternativas para los arquitectos y los inquilinos del hogar, ya que goza de una coloración infinita. A su vez, esto le permite integrarse incluso en casas más tradicionales.

6- Comportamiento térmico estable

Los usuarios que confíen para su casa en ventanas de aluminio modernas no pasarán ni un frío que les haga tiritar ni un calor sofocante. Presentan un aspecto más robusto y estable gracias a su estructura química, de manera que se mantiene impasible a las inclemencias del tiempo y a la época más calurosa del verano.

7- Permite entrar más luz natural

Los marcos más delgados que acogen, en comparación por ejemplo con las de PVC, se traduce en una mayor penetración de luz natural en la vivienda, lo que a su vez transmite mejor impresión y bienestar.

8- Reciclable

Para acabar con este post sobre las 8 ventajas de las ventanas de aluminio modernas, es preciso indicar que se trata de un material 100 % ecológico, de manera que se puede aprovechar para cualquier tipo de construcción, como pueden ser perfectamente los cerramientos sostenibles.

WhatsApp chat