puertas plegables

Toldos y colores: recomendaciones

¿Sabías que el color de un toldo es mucho más que mera estética? En Ventalux somos especialistas en este tipo de elementos que nos ayudarán a refugiarnos de los rayos del Sol. Es por ello que también sabemos que elegir el tono del material con el que se instalará es sumamente importante. Porque un color influirá ya no solo en el aspecto, sino también en la temperatura y sobre todo en el entorno de la estancia protegida por el toldo. Por esto y mas nuestro titulo Toldos y colores: recomendaciones, continua leyendo para conocer mas sobre este tema.

Es evidente que cuando hablamos de toldos en edificios comunitarios o urbanizaciones debemos respetar el diseño elegido. Pero en muchas ocasiones tenemos más libertad y cuando pensamos en qué color deseamos para nuestro toldo tendemos a pensar únicamente en la imagen que ofrecerá a la fachada de la vivienda. Y aunque este punto es importante, es necesario entender que la finalidad esencial de este elemento es el de resguardarnos del calor y los rayos UVA. ¿Cuáles son los mejores colores en función de la zona de instalación? ¿Es cierto que el tono puede generar atmósferas diferentes?

ventanas y puertas pvc aluminio

Toldos para el sol: colores

Si cuentas con un jardín o una habitación donde los rayos del Sol calan de forma intensa, deberás valorar la instalación de toldos en colores un poco más oscuros. Por ejemplo en verdes, rojos o naranjas, con lonas en material acrílico. Hay que tener en cuenta que cuanto más grueso sea el tejido del toldo, mucho mayor será la protección. De esta manera conseguirás disminuir la temperatura de la zona evitando además el temido efecto invernadero.

Toldos que dejan pasar la luz

La búsqueda de luminosidad es también muy importante. Para ello la instalación de toldos con colores claros es de gran ayuda. Azules con tonalidades claras, blancos, amarillos pálidos o beiges. Reflejarán los rayos protegiendo el área pero proporcionando a su vez esa sensación de luz. En este punto también es interesante destacar que los colores metalizados en el toldo nos ayudarán a evitar deslumbramientos.

Toldos para Crear Ambiente

Tal y como decíamos al comienzo de este artículo, los colores no son únicamente una característica estética, sino que tienen el poder de generar sentimientos en función de las tonalidades utilizadas. De ahí que cuando pensamos en una estancia que será protegida por un toldo, también tendremos que valorar qué ambiente deseamos crear. Por ejemplo, la instalación de estos elementos en colores naranjas o amarillos ofrece una mayor sensación de calidez que tiende a llevar a la calma. Si buscamos mayores dosis de tranquilidad, los azules claros son perfectos para generar ese efecto. Hay quien dice, además, que los rojos son capaces de despertar mayor sensación de hambre en las personas y por ello muchos los eligen para cocinas o comedores.

WhatsApp chat