Hoy hablaremos sobre cómo mejorar el aislamiento acústico en casa. En algún momento de nuestra vida, hemos tenido a algunos vecinos con obras, o jóvenes con viernes de fiesta hasta las 5.
También hemos sufrido en nuestra casa una calle con bares o mucho ruido de tráfico, entre algunos ejemplos.
Estos ruidos pueden llegar a ser verdaderamente molestos y hacer que pasemos muchas noches en vela, o llamando a la policía. ¿Te suena?

cómo mejorar el aislamiento acústico

Permeabilidad y apertura

Estas ventanas también tendrán que tener una correcta permeabilidad. Así, el aire exterior no se filtra y, por lo tanto, el ruido tampoco.
Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de deshacernos del ruido es el tipo de apertura. Las ventanas correderas comunes tienen un cierre menos hermético que las practicables u oscilo-batientes.

PVC, la gran solución

Para todos ellos, os descubriremos otra de las ventajas del PVC en las ventanas. Y es que, además del aislamiento térmico, este material ayuda a hacer una barra protectora entre tú y el ruido. En post anteriores podéis leer más sobre todos los beneficios que tiene el PVC.
Las ventanas insonorizadas son un elemento imprescindible para los que no quieren sacrificar la opción de vivir en el centro.

ventanas de pvc en madrid

Persianas Rolaplus

Y una vez que tenemos nuestras ventanas correctas, podemos poner un plus con unas buenas persianas. Para las ventanas de PVC, Kömmerling ofrece el sistema de persiana Rolaplus. Esta evitará que no queden huecos por donde colarse el ruido.

Efectos en la salud

Cuando consideras que tu casa es tu lugar para descansar y estar tranquilo, y no lo es, puede pasar factura a tu salud.
La pérdida temporal de audición, dolores de cabeza o contracciones musculares por no dormir bien, son algunos de estos efectos.
Algunos más graves también pueden ser taquicardias o ataques de ansiedad, al no poder descansar de manera continuada.
Esta alteración del sueño puede desembocar en un deterioro de tu humor y una mayor irascibilidad.
Como puedes comprobar, ya no necesitamos mejorar el aislamiento acústico de nuestra casa por no escuchar a los vecinos, sino también por nuestra salud.

cómo mejorar el aislamiento acústico
WhatsApp chat