Limpiar ventanas: Consejos

Sin duda, limpiar ventanas suele ser la tarea que dejamos para lo último….y aplazamos para el día siguiente. Por otra parte, cuando por fin están limpias, lo agradecemos.

Para todos ellos que quieren tener las ventanas limpias y aplicarse poco…os dejamos estos consejos. ¡Esperamos que sean de gran ayuda!

Vinagre Blanco para limpiar ventanas

Los remedios de la abuela son siempre los mejores. En cuanto a limpiar ventanas,  la mejor solución es mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media de detergente líquido. Después, lo viertes en un bote spray. ¡Limpiarás gratis!

Bayetas

Utiliza siempre dos bayetas: una para limpiar la parte externa y otra la interna. Si solo usas una, traerás la suciedad a tu casa (polvo, excrementos de pájaros…). Además, también puedes usar los filtros de café usados y así evitarás manchas y rayones. Y para secar, papel de periódico. Este dejará tras él una capa invisible que protegerán tus cristales más tiempo.

Mejor en día nublado

Cuando las nubes se ponen es el mejor día para limpiar las ventanas. La explicación no es otra que cuando los rayos del sol calientan la espuma del spray, dejará cercos y no podrás limpiarlos correctamente.

limpiar ventanas

limpiar ventanas

Limpieza total

Un par de veces al año, coincidiendo con la limpieza a fondo, no podemos olvidarnos de limpiar ventanas. Si llevamos tiempo sin limpiarlas, no pasa nada, utiliza una esponja porosa y empieza de arriba hacia abajo. Para no manchar con el agua, coloca un trapo que empape bien en la parte baja.

No nos olvidemos de las persianas

Al igual que las ventanas, las persianas también necesitan mimos. En este caso, es más fácil aún. Basta con rociarlas con un spray antiséptico y un paño para limpiarlas. Y como siempre, que estos paños que utilizamos no dejen fibras a su paso.

Con todos estos trucos para limpiar ventanas, parecerán siempre nuevas. ¡Ánimo! El resultado merecerá la pena.

Y no olvides consultarnos si lo que quieres es cambiarlas y no limpiarlas 

WhatsApp chat