Tipos de vidrios para ventanas

En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de vidrios para ventanas que existen actualmente en el mercado. Y es que no todas las casas son iguales, por lo que no todas las ventanas serán iguales.

Cada tipo de vidrio tiene sus aplicaciones y propiedades. Vamos a contaros los principales tipos de vidrio para ventanas y sus principales características:

Vidrio templado

El vidrio templado es principalmente un vidrio de seguridad, que se consigue aplicando diferentes tratamientos térmicos o químicos, con el fin de incrementar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Aparte de su mayor resistencia, su peculiar singularidad es porque en el caso de rotura, este se romperá en trozos muy pequeños.

tipos de vidrios para ventanas

Vidrios flotados

El vidrio flotado es el vidrio que se utiliza para instalarlo mayoritariamente en ventanas, mediante la combinación de varias capas de vidrios flotados. Tras un complejo tratamiento para endurecerla tendrás una lámina de alta calidad en todos sus aspectos.

Vidrios bajo emisivos

Se conocen también como vidrios térmicos. Este tipo de vidrios consiguen reducir la radiación solar que entra en el interior de la vivienda. Además, y como consecuencia, mejora la eficiencia energética de la ventana, por lo que también ahorrarás en facturas.

tipos de vidrios para ventanas

Vidrios con control solar

Al tratamiento bajo emisivo se le añaden unos componentes que consiguen reducir la radiación solar que pasa a través del vidrio. Se reduce la radiación ultravioleta y por lo tanto disminuye el calor que entra en nuestra vivienda.

Vidrios de ventanas con cámaras y triple acristalamiento

Y para los que viven en zonas urbanas, céntricas y quieren aislar su casa del sonido, esta es la mejor ventana para instalar.

tipos de vidrios para ventanas

tipos de vidrios para ventanas

 Vidrio laminado

El vidrio laminado es también llamado vidrio de seguridad. Y es que ante una rotura, la capa intermedia retiene al vidrio e impide desprenda pequeños trozos, por lo que en caso de rotura se mantiene todo unido. Además, también es aislante acústico.

Como podéis ver, elegir la ventana perfecta es posible. Nuestros expertos os asesorarán para que puedas disfrutar de tu hogar sin preocuparte por nada más.

WhatsApp chat