Loading...
X

    Nombre

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Termografía y ventanas

    Una termografía es una imagen donde la cámara capta las diferencias térmicas que se están produciendo sobre aquello que estamos retratando.
    Para conseguirla, se utilizan cámaras térmicas y en la imagen puede verse la figura de aquellos elementos que estamos fotografiando con diferentes colores, donde el rojo representa las temperaturas más elevadas y los azules violáceos las más frías.

    Termografía y ventanas de PVC

    Desde nuestra experiencia como instaladores de ventanas de PVC en Madrid, estás imágenes resultan de gran utilidad para detectar elementos de la construcción por donde pueden darse fugas térmicas. Termografía y ventanas son nuestras herramientas de trabajo, ya que el ahorro en calefacción y aire acondicionado es una prioridad en nuestras instalaciones.

    La eficiencia energética de las construcciones es una cuestión más importante cada día. Desde Europa se ha puesto en marcha una normativa para favorecer el aislamiento térmico de los inmuebles.

    El objetivo es que las edificaciones sean más eficientes en el año 2020.

    Desde luego, todo son ventajas, por un lado el aislamiento térmico nos ayuda a ahorrar importantes cantidades de dinero en nuestras facturas por consumo energético.

    Pero, además, es un método muy eficaz para conservar nuestro medio ambiente, ya que la mayoría de las emisiones de CO2 a la atmósfera se desprenden de las construcciones.

    Las cámaras térmicas nos permiten captar la radiación infrarroja de los diferentes cuerpos y elementos a distancia.

    termografia y ventanasResulta destacable la precisión con la que captan la temperatura en un determinado objeto, ya que la variación de la misma se sitúa en 10 centésimas de grado. La termografía resulta muy efectiva en el sector de las ventanas, dado que a través de estas imágenes podemos analizar el grado de aislamiento térmico de las mismas. Detectando cualquier problema que pueda surgir en las partes más vulnerables de estos cerramientos.

    Para obtener las mejores termografías, es recomendable realizar la fotografía desde el exterior, de este modo podremos ver que zonas de la ventana presentarán los colores más vivos (zonas cálidas) y cuáles presentan un problema de aislamiento al producirse una fuga calorífica (representados con colores fríos).

    En Ventalux, nuestros técnicos consideran clave esta herramienta para poder realizar un diagnóstico adecuado sobre un sistema de cerramiento instalado o poder corregir problemas que minimizan el grado de aislamiento térmico de un determinado inmueble.

    Solicita presupuesto personalizado

    WhatsApp chat