puertas plegables

Hoy desde Ventalux queremos hablar sobre todas esas Puertas y Ventanas que Ayudan a Ahorrar Energía en tu Hogar o empresa. La gran ola de frío de la mano de la borrasca Filomena nos deja estampas increíbles repletas de nieve en todo Madrid, pero también deja constancia de la importancia de aislar a la perfección nuestras viviendas. Y es que resguardarnos del frío durante el invierno, ante todo en condiciones tan excepcionales como esta, puede suponer un sobrecoste en nuestra factura de la luz o gas.

Es por ello que contar con unas puertas y ventanas que nos aislen del exterior será una gran solución en cuanto al ahorro de energía. Las opciones además son variadas, y siempre podremos encontrar aquel diseño que mejor se adapte a nuestros gusto o necesidades. Desde Ventalux disponemos de un amplio catálogo en estos productos, ofreciendo además una instalación completamente profesional con acabados sumamente detallados.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras puertas y ventanas? En esencia los materiales así como los componentes son los principales factores que nos indicarán en qué medida se producirá el ahorro energético. Cabe destacar que la temperatura de nuestro hogar depende en gran porcentaje de esos escapes que se producen a través de las ventanas y puertas de la vivienda, por lo que el uso de según qué materiales marcará claramente la diferencia.

ventanas y puertas pvc aluminio

Ventanas y puertas en PVC o aluminio

Ambos materiales se perfilan ya como las mejores opciones para el ahorro de energía. En el caso del PVC se le considera un aislante ideal, que además combinado con un acristalamiento óptimo puede suponer un ahorro de más del 60% de la energía de nuestra vivienda. Por no hablar que el uso de PVC también es sinónimo de aislamiento acústico ya que su estructura puede dar lugar a la instalación de cristales que permitan la reducción de ruido del exterior al interior.

Sobre la elección del aluminio para nuestras puertas y ventanas es necesario que hablemos de su durabilidad. Un material que soporta el paso del tiempo como ninguno, siendo tremendamente resistente a los cambios de temperatura, a la humedad o por ejemplo a la corrosión. Esto se traduce en que habrá menos probabilidades de fugas de aire, lo que derivará en un mayor aislamiento de la vivienda.

Ambos materiales son además muy poco inflamables por lo que ante un posible incendio en el edificio podrían evitar la propagación de las llamas hacia otras habitaciones. Además, tanto el aluminio como el PVC permiten su diseño en diferentes formatos y colores, adaptándose así a los gustos de todos los usuarios, embelleciendo las fachadas y aportando calidad, resistencia y seguridad a la vivienda.

Es evidente que al final, la estética no tiene por qué estar reñida con la funcionalidad y sobre todo con el ahorro de energía. Contar con puertas y ventanas de aluminio o PVC nos permitirá no solo bajar el importe de nuestra factura de la luz y gas sino que ayudará en pro de un mundo mucho más sostenible, con menos emisiones de CO2. ¿Quieres saber más sobre la instalación de este tipo de elementos? Consulta con Ventalux todas tus dudas, cuenta siempre con profesionales cualificados y garantiza así lo mejor para tu proyecto.

 

WhatsApp chat