puertas plegables

¿Quieres saber sobre como llevar a cabo el Mantenimiento de Persianas de tu hogar? Nuestro blog de hoy desde Ventalux tiene como protagonistas estos elementos, indispensables para aislar nuestras viviendas del frío, el calor o la luz directa. Y es que una buena limpieza y un buen mantenimiento de las persianas no solo nos proporcionará un aspecto mucho más cuidado, sino que garantizará que estas duren mucho más tiempo.

La base de un buen cuidado de las persianas se centra ante todo en llevar a cabo una limpieza meticulosa de cada una de las lamas que conforman la persiana. Hacerlo puede parecer un trabajo tedioso pero con algunos consejos profesionales verás que es mucho más sencillo de lo que parece.

En primer lugar cabe subrayar que es primordial no poner en riesgo nuestras vidas para limpiar las persianas. Así, evitemos subirnos a altos con las ventanas abiertas o pretender realizar la limpieza desde el exterior. Este trabajo se puede llevar a cabo en la mayoría de los casos desde el interior de la vivienda. Y si este no fuera el caso y precisaras hacerlo desde el exterior, nuestra recomendación desde Ventalux es que siempre recurras a profesionales de limpiezas en vertical.

ventanas y puertas pvc aluminio

Limpieza y mantenimiento de persianas con resultados perfectos

Asegúrate siempre de que las ventanas de la vivienda están bien cerradas antes de comenzar con la limpieza y mantenimiento de tus persianas. Para empezar localizaremos el tambor de la misma, ese lugar sobre la ventana donde se encuentra el mecanismo de la persiana. Deberemos abrirlo, fíjate siempre en cómo es el sistema de cierre, algunos tambores cierran por presión y otros con tornillos. Si tu caso fuese este último, necesitarás un destornillador para desmontar la caja.

Una vez hemos extraído el tambor, utilizando la aspiradora recogeremos el polvo acumulado en su interior. Es interesante que abramos por completo la persiana para así proceder con su limpieza de manera ordenada. El proceso es muy sencillo, tan solo tendrás que ir desenrollando poco a poco la persiana e ir limpiando meticulosamente cada lama.

Si tu persiana es de PVC, podrás utilizar agua tibia junto con un poco de jabón de lavavajillas disuelto. Utiliza primero la aspiradora para eliminar el polvo. Por otro lado, en el caso de que tus persianas sean de madera, podrás usar para su perfecta limpieza un producto limpia parquets que protegerá el material y te proporcionará resultados increíbles.

Antes de terminar la labor de limpieza, vuelve a abrir por completo la persiana y revisa las guías de cada lado. Es muy habitual que en estas zonas se acumulen restos de polvo. Puedes utilizar tu aspiradora, si cuentas con un complemento de cepillo accederás con mucha más facilidad a estos pequeños espacios. Además, si lo deseas puedes engrasar estas guías, ante todo si notas que la persiana no corre como debería al abrirla y cerrarla.

Una vez terminado el proceso, vuelve a cerrar el tambor. Se recomienda repetir este trabajo de mantenimiento al menos una vez cada tres meses. De esta manera contarás con unas persianas en perfecto estado, limpias y cuidadas. Al fin y al cabo unas persianas que durarán mucho más tiempo.

Si deseas cambiar las persianas de tu vivienda o bien tienes alguna duda sobre mantenimiento, ponte siempre en contacto con Ventalux. Somos profesionales del sector y podemos ofrecerte la solución que estás buscando.

WhatsApp chat