Todos soñamos con una casa confortable, sin pasar frío en invierno o calor en verano, un hogar acogedor.
La eficiencia energética es un aspecto a tener en cuenta, para mejorar la sensación de bienestar en cualquier inmueble, pero también es algo obligatorio si estás pensando en vender o alquilar tu casa.
Como expertos en ventanas de PVC en Madrid te contamos que este material es ideal para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda, haciéndola más eficiente y reduciendo el importe final en tus facturas por consumo energético.
Este documento acredita el nivel de sostenibilidad de un inmueble.
Para el proceso de certificación se calcula el gasto medio anual por consumo energético.
Al evitar las fugas caloríficas, mantenemos las temperaturas en el interior estables durante más tiempo, minimizando el uso de aparatos de climatización. No sólo ahorramos en las facturas, sino que además apostamos por un consumo más responsable y beneficioso con el medio ambiente.
En Ventalux queremos destacar que existen diversos elementos que afectan al consumo energético de un inmueble, como puede ser la colocación de un sistema de aislamiento térmico en la envolvente del edificio o la sustitución de las ventanas.
Hay que tener en cuenta que los huecos de las ventanas son uno de los focos más importantes en cuanto a las pérdidas caloríficas, por lo que su renovación por sistemas con materiales más eficientes será fundamental para mejorar la eficiencia energética de la vivienda.
A la hora de elegir unas ventanas nuevas es necesario reparar en el tipo de materiales que las componen, pensando en que los mismos sean eficientes para optimizar el aislamiento térmico del inmueble.
Las puertas y las ventanas son elementos importantes en cuanto a garantizar el confort térmico, elegir unas ventanas de PVC puede suponer que estos puntos estén más aislados que la propia fachada de la vivienda.
Desde Europa se están endureciendo las normativas en materia de eficiencia energética con el objetivo de levantar edificios más sostenibles, contaminar menos y reducir los costes por consumo energético.