Especial Día del Medio Ambiente: PVC, el material más sostenible

por | Jun 6, 2018 | Blog | 0 Comentarios

Ayer fue el Día del Medio Ambiente. Por ello, en el post de hoy vamos a aprovechar para hablar del PVC, un material que ayudará a hacer de nuestra casa, un hogar más sostenible. Además, esto supondrá un ahorro para nuestros bolsillos, ¡que nunca está de más!

Qué tenemos que saber sobre el PVC:

Ahorro: El aislamiento térmico reduce la contaminación. La instalación de ventanas reduce un 45% el consumo de energía.

Duración: Este material tiene una vida media de 50 años. Durante este tiempo, se contribuye a minimizar las emisiones de CO2, lo que ayudara a que tu casa sea sostenible.

Cuidados: El PVC es un material que ni se oxida, ni se corroe. Además, no se necesita barnizar con el paso de los años. Esto significa, que, una vez instaladas las ventanas o puertas, el mantenimiento será mínimo.

Lo que no vemos:

Ignífugo: En caso de incendio, el PVC no propaga la llama, no gotea y se quema a temperaturas mucho más elevadas que otros materiales alternativos.

Seguridad: En cuanto a gestión medioambiental, todo el proceso de producción del material cumple punto por punto las legislaciones y normativas de España y Europa. Además, los residuos se reciclan de nuevo para crear nuevos productos.

Extracción de materias primas: Mínimo impacto medioambiental. Sólo contiene un 43% de derivados del petróleo. El 57% restante proviene de la sal común. Además, durante la  fabricación de la carpintería de PVC, no se contamina.

Reciclaje: El PVC no se destruye. Cuando este material se deja de usar se realiza una recogida para poder volver a utilizarlos en nuevos perfiles de PVC.

Una vez que sabemos las altas cualidades de este material, sólo nos queda poner nuestro granito de arena y elegir un inmueble eficiente y sostenible. Pequeños detalles deciden qué tipo de mundo dejaremos a nuestro paso.