¿Por qué es tan importante aislar las ventanas?

En el post de este mes hablaremos sobre cómo aislar las ventanas. Y es que ya se nota el calor…y lo mejor está por venir. Un buen aire acondicionado hará que tengamos un confort térmico adecuado en nuestros hogares, pero si nuestra casa no está correctamente aislada, parte de esto se escapará, y el consumo energético, y económico, puede dispararse.

Si notas como tanto en verano o en invierno tu casa no está a la temperatura que debería, consulta con un experto en aislamiento térmico. Detectar posibles fugas a tiempo puede ahorrarte mucho dinero.

Si son detalles, pueden arreglarse con una sesión de bricolaje. Pero, a la larga, el problema volverá a suceder. Por ello, recomendamos hacer un análisis de las ventanas y persianas y buscar el problema.

aislar las ventanas

aislar las ventanas

Ventanas de PVC

Si después del bricolaje los problemas no se han solucionado, ha llegado la hora de cambiar a unas buenas ventanas aislantes. A día de hoy, la opción más sostenible y económica es elegir las ventanas de PVC como el material estrella.

Como hemos adelantado,  el aislamiento térmico reduce la contaminación. La instalación de ventanas reduce un 45% el consumo de energía. Además, es un material de larga duración, unos 50 años. Asimismo, el PVC es un material muy agradecido: los cuidadnos son mínimos y no se oxida con el paso del tiempo, por lo que mantendrá sus beneficios hasta el último día.

Persianas nuevas, mejor calidad

Tal y como hemos hablado en posts anteriores, una mala instalación de las persianas puede traer el mal aislamiento.

Las persianas también te ayudan a ahorrar en la factura de la luz. Éstas mantienen la temperatura de la casa, por lo que no será necesario que el aire acondicionado esté funcionando todo el día. Además, evita la entrada de la luz solar y hace que se calienten menos las habitaciones.

aislar ventanas
WhatsApp chat