Loading...
X

    Nombre

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    La importancia de la luz natural en casa

    La presencia de iluminación natural en la vivienda es una cuestión fundamental, uno de los requisitos de mayor importancia a la hora de elegir una casa en la que vivir.

    No es de extrañar, está demostrado que la luz natural nos transmite vitalidad, aportando además sensación de limpieza.

    Otra cualidad de este tipo de iluminación es que ofrece mayor sensación de amplitud en las estancias.

    Del mismo modo que nosotros necesitamos la presencia de los rayos solares y su vitamina D, nuestra casa necesita cierta iluminación natural para no parecer triste y lúgubre. Como expertos en carpintería de PVC en Madrid te ofrecemos las mejores soluciones de cerramiento para aprovechar la luz del sol en todos los rincones.

    Aunque pueda parecer una obviedad la presencia de la luz del sol en nuestro hogar nos ayudará a reducir el consumo energético, relativo a la iluminación artificial.

    El sol también es una fuente de calor, por lo que una vivienda soleada permitirá reducir el uso de calefacción durante los meses más fríos.

    Desde Ventalux queremos poner de manifiesto que la incidencia de los rayos solares tiene numerosos beneficios para las edificaciones.
    Se puede optar por la instalación de placas solares, por poner un ejemplo, que constituyen una alternativa ecológica para la generación de electricidad.
    Sin duda, se trata de un recurso muy valioso, pero no siempre es posible conseguir las condiciones idóneas de iluminación natural.

    Si disponemos de una buena orientación, no hay nada que bloquee la incidencia de los rayos solares y tenemos amplias ventanas por donde penetra la luz, lo más recomendables es pintar las paredes y elegir un mobiliario en tonos claros o pastel.

    Cuando las condiciones no son tan ideales, siempre se puede optar por desplegar algunos truquillos para conseguir mejorar la iluminación:

    Los espejos son una buena solución para mejorar las condiciones de iluminación natural y conseguir cierta sensación de amplitud.

    Aunque eso sí, será necesario colocar los espejos en puntos estratégicos.
    Además, la carpintería de PVC es la mejor alternativa para los cerramientos del hogar, permitiendo la penetración de la luz del sol al interior del inmueble y mejorando las condiciones de aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

    WhatsApp chat