Loading...
X

    Nombre

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Características de las Ventanas de PVC

    Las ventanas de PVC, conocidas así por estar fabricadas con policloruro de vinilo, son las más utilizadas en la actualidad. Llevan años despuntando en Europa y aunque en España son relativamente recientes, han llegado para quedarse. La mayoría de personas apuesta por ellas en las nuevas construcciones y también son las favoritas para reemplazar a las viejas ventanas tradicionales. Hay muchos motivos para decantarse por ellas, pues sus beneficios son evidentes.

    ¿Cuáles son las características de las ventanas de PVC?

    Entre las características más destacadas de las ventanas de PVC sobresalen sus propiedades aislantes. Son capaces de proteger la vivienda, tanto a nivel térmico como acústico, lo que ofrece una mayor comodidad en el interior.

    También es un material extremadamente resistente, por lo que su vida útil es altísima. En muchos casos, puede aguantar en perfectas condiciones hasta 50 años. Y estrechamente ligado a esta característica, también destaca su escaso mantenimiento. Basta con realizar una limpieza habitual con agua y jabón para conservarlas en perfecto estado.

    Las ventanas de PVC están reforzadas en su interior con acero, lo que explica suresistencia y también sus propiedades aislantes. El perfil de la ventana es completamente rígido y por eso el policloruro de vinilo también es un material muy utilizado en las puertas.

    ¿Qué tipos existen?

    El PVC ofrece muchas posibilidades y, por eso, estas ventanas se pueden dividir en diferentes tipos según su apertura:

    • Abatibles: Con apertura lateral total. Pueden ser de una o dos hojas.

    • Correderas: Se instala un carril en el marco de la ventana y la apertura se hace de manera horizontal. 

    • Batientes: No es posible abrirlas totalmente, pues su apertura es hacia el interior, de arriba hacia abajo.

    • Libro: Son ampliamente utilizadas en grandes ventanales, pues rotan sobre un eje vertical.

    • Osciloparalela: Este modelo es una combinación de diferentes tipos. La hoja se desplaza hacia el interior, pero la apertura se realiza deslizando como si se tratara de una ventana corredera.

    • Oscilobatientes: Combina el modelo abatible con el batiente, ya que se pueden abrir tanto de forma lateral como inclinadas. 

    características de las ventanas de PVC
    características de las ventanas de PVC

    ¿Cuáles son sus principales ventajas?

    Teniendo en cuenta sus características tan sobresalientes, es evidente pensar que las ventanas de PVC ofrecen grandes ventajas a los consumidores. Como aislantes de primer nivel, no dejan pasar el frío del exterior y mantienen el hogar caliente. Esto se traduce en un menor consumo energético y, por ende, en un material más sostenible con el medio ambiente. 

    Además, aportan una gran seguridad en el hogar, ya que el marco de acero evita que puedan ser forzadas. Y para despejar cualquier duda, recordamos que otro de los beneficios más destacados es su fácil instalación. Cambiar las ventanas del hogar no requerirá de grandes obras, pues la mayoría de modelos pueden colocarse directamente sobre el perfil.

    Y tal y como se puede comprobar en los tipos de ventanas que hay disponibles, el PVC ofrece la posibilidad de elegir una gran cantidad de modelos y acabados. Con total seguridad encontrarás el diseño que mejor encaje con tus gustos y necesidades a una gran relación calidad-precio.

    En Ventalux fabricamos ventanas de PVC a medida y las instalamos de forma rápida, segura y profesional en toda la Comunidad de Madrid.

    WhatsApp chat