Vecinos gritando, el claxon de un coche, un perro ladrando, niños jugando…
¿Qué podemos hacer para aislarnos de esos ruidos?
Si existe un lugar en el mundo en el que nos guste estar tranquilos y completamente relajados ese es nuestro hogar.
Pero a veces resulta imposible alcanzar ese clima de relax y tranquilidad, convirtiéndose en una pesadilla y arrepintiéndonos de haber elegido esa zona para vivir. En estos casos, una de las soluciones más eficaces para evitar que los ruidos del exterior se sientan en nuestra propia casa pasa por la instalación de ventanas de PVC.
Desde nuestra experiencia, hemos comprobado como las ventanas de PVC actúan como barrera frente al ruido de la calle, garantizando un correcto descanso en el interior de cualquier vivienda.
Al instalar ventanas fabricadas a partir de PCV, la sensación de ruido en el hogar sería aproximadamente de 16 veces menor, llegando a no percibir (o a hacerlo levemente) lo que ocurre de puertas para fuera.
A diferencia de lo que ocurre con otros materiales como la madera, el PVC reacciona de una manera distinta a las ondas sonoras y por sus características morfológicas, éste actúa como un amortiguador natural.
Además del material, existen otros factores a tener en cuenta en la elección de nuestros cerramientos que también influyen en el aislamiento acústico como la forma de apertura de las ventanas, la elección del perfil y del vidrio y las persianas.
Para evitar filtraciones sonoras desde Ventalux recomendamos, por ejemplo, ventanas con un sistema abatible u oscilobatiente, ya que disponen de un cierre de doble junta mucho más eficaz.
También depende en buena medida del grosor del vidrio. Los laminados o aquellos con un espesor mínimo de 6 mm. nos asegurarán un mayor aislamiento acústico. No solo los perfiles de las ventanas han de ser de calidad e impermeables al aire, también las persianas. De lo contrario, se convertirán en un colador de ruidos.