Cada vez estamos más concienciados de que tenemos que ahorrar energía y dinero, pero no siempre sabemos que manera, o si lo estamos haciendo adecuadamente. Hoy queremos daros unos cuantos consejos que seguro que podrán ayudaros a reducir el importe de las facturas y a comprometernos un poco con el medioambiente.

La iluminación

Es uno de los puntos más importantes y es muy fácil ahorrar. Es tan sencillo como realizar las labores del hogar abriendo bien las cortinas de las habitaciones para no tener que utilizar la luz eléctrica, claro está, siempre en la medida de lo posible. Si no nos queda más remedio que encender la luz de las habitaciones lo mejor es que tengamos bombillas Led.ahorro-energia

En el caso de los electrodomésticos como las neveras es bueno que tengan la etiqueta energética A+++ y si utilizas calefacción o aire acondicionado mantén una temperatura ambiente como por ejemplo en verano unos 24º C y en invierno entre 19 y 21ºC.

No dejes en reposo o en Standby el Dvd o el televisor, ahorráis también en energía y en la cartera porque te duraran más los aparatos.

A la hora de cocinar, es muy buena idea si tienes, que utilices la olla exprés, consumirás menos gas y te ahorras tiempo. En el caso de que no dispongas de olla exprés también ahorraras consumo y tiempo con un microondas.

Por último intentar siempre que sea posible reducir el gasto de agua caliente cuando se lave la ropa. Muchas veces ya sabemos que es necesario, pero recuerda siempre que se pueda… hazlo.

Y sobretodo si tienes unas ventanas por las que pierdes el calos o el frío, cámbialas.