El día mundial de la Tierra Madre nos recuerda que el respeto por el medio ambiente debería de ser una tónica habitual para todos nosotros. Te explicamos una manera de contribuir a ello a través de nuestro hogar. Si ha llegado la hora de cambiar las ventanas, elígelas con un criterio no solo de estética sino también de eficiencia energética. Aparte de notar más confort térmico ¡ahorrarás energía!

Tener unas ventanas aislantes en tu casa será una inversión que se amortizará con el tiempo. Si quiere conocer más en detalle el ahorro energético que consigues con unas ventanas de PVC en comparación con otro tipo de ventanas, lee con atención esta serie de ventajas que te indicamos:

  • Durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas.
  • Sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos. Las ventanas producidas en Ventalux se pueden reciclar e incorporarse nuevamente el proceso productivo.  Existen programas de reciclado de ventanas en la que las viejas se desmontan, y se clasifican debidamente para después ser trituradas en molinos especiales que separan y seleccionan cada uno de los materiales.
  • Disponen de excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
  • Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años. ¡50 años son toda una vida!
  • No es necesario un mantenimiento excesivo. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera u otros materiales, que requieren de un constante mantenimiento.
  • Las ventanas de PVC cumplen de sobra con las exigencias de las normativas actuales como el Código Técnico (CTE). El aluminio, por ejemplo, no cumple en todas las zonas climáticas y, en aquéllas en las que cumple, precisa de vidrios de gran capacidad de aislamiento y de perfiles con grandes secciones.

De todas las ventajas que hemos expuesto, la clave para decidir si elegir una ventana de PVC frente a otras de otros materiales es sin duda el del ahorro de energía durante su periodo de vida útil,  esto es lo que convierte a una ventana en verdaderamente ecológica. Ya sabes que la energía que menos contamina es la energía que no se consume.

Aunque las ventanas de PVC son las más utilizadas en casi toda Europa, en España han ido introduciéndose poco a poco, como alternativa a las de madera o aluminio. Sin embargo, hoy en día superan a las primeras y son las grandes competidoras de las segundas.

Si deseas conocer más en profundidad un estudio científico sobre una comparativa entre ventanas de PVC, madera y aluminio ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

 

WhatsApp chat